CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION




Perspectivas de los estudiantes: La mayoría de los estudiantes (195) no considera que la tecnología haya sido determinante en el conflicto, aunque un grupo considerable (81) sí percibe su influencia. Curiosamente, muchos de ellos (160) muestran un mayor interés en las tácticas militares del conflicto, destacando un enfoque más orientado hacia lo bélico que hacia las implicaciones humanitarias o políticas. Este interés refleja una posible desconexión con los aspectos más amplios del conflicto, generando dudas sobre la profundidad de su conocimiento en relación con el impacto real de la tecnología.


Visión de los docentes: Por el contrario, los docentes muestran una perspectiva mucho más definida. De los 12 encuestados, 10 coinciden en que la tecnología ha jugado un papel crucial, especialmente en el desarrollo de armamento avanzado y su impacto en la escalada del conflicto. Sin embargo, también reconocen que, bajo ciertas condiciones, las herramientas tecnológicas podrían facilitar vías de solución, aunque prevalece el escepticismo sobre su capacidad real para generar paz duradera.


Opiniones de los padres: Las respuestas de los padres de familia revelan una mayor diversidad de opiniones. Aunque la mayoría (22) no considera que la tecnología haya tenido un impacto directo, una fracción significativa (13) cree que ha sido un factor relevante en el desarrollo del conflicto. Los padres también identifican las redes sociales (18) y las noticias en línea (13) como las fuentes principales de información sobre el tema, pero expresan preocupaciones sobre la calidad y veracidad de esa información, destacando el peligro de la desinformación.


Conclusión: Las percepciones recogidas en esta encuesta muestran una diversidad de opiniones respecto al papel de la tecnología en el conflicto Israel-Palestina. Mientras que los estudiantes parecen estar más enfocados en los aspectos militares y muestran indecisión sobre el impacto de la tecnología, los docentes y algunos padres tienen una postura más crítica y definida, reconociendo tanto las amenazas como las oportunidades que ofrece la tecnología. Esta diversidad de opiniones resalta la importancia de un acceso equilibrado a información precisa y objetiva, especialmente para los más jóvenes.

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